Teléfono

(57) (1) 743 56 69 / (57)(1)743 5670

Dirección

Cra 7 No. 156-10 Of. 2002 Ed.Torre Krystal

5 RECOMENDACIONES PARA QUE SU EMPRESA SEA MÁS SEGURA

LATAMSEC BLOG
4 Mar

5 RECOMENDACIONES PARA QUE SU EMPRESA SEA MÁS SEGURA

Una de las principales preocupaciones de cualquier empresario es mantener las instalaciones de su compañía seguras las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluso cuando los trabajadores se encuentran presentes y no solamente en horas de la noche cuando el edificio puede estar vulnerable a robos y atentados por parte de personas externas. A pesar de esto, muchos negocios no cuentan con vigilancia física o monitoreo; si este es su caso, le explicaremos por qué es necesario contratar una empresa de seguridad y vigilancia y cómo hacer para que su empresa sea más segura.

Vigilantes en zonas visibles: Contar con los servicios de una empresa de seguridad y vigilancia le asegura que las instalaciones de su empresa serán protegidas por profesionales; la ubicación de los vigilantes es de vital importancia, ya que la presencia visible de estos hará que las instalaciones de su compañía sean menos atractivas para intrusos o criminales.

Control en los accesos: La mejor forma de controlar la entrada y salida de personas, saber quien estuvo en qué lugar de la empresa y a qué hora, es el uso del carné para todos y cada uno de los trabajadores, así como el registro de los datos de personas ajenas a la compañía que visiten el lugar. Pida a los vigilantes que lleven un registro de todos los movimientos dentro de la empresa, ya que en caso de que suceda algún robo o incidente de otro tipo en alguno de los departamentos de la compañía, usted podrá saber quién o quienes se encontraban en el lugar de los hechos y así aclarar la situación de forma más inmediata y efectiva.

Cámaras de seguridad: Muchas veces los vigilantes no pueden estar en todos los lugares y a toda hora, por eso es vital contar con refuerzos de seguridad para que no quede ni un solo rincón de la empresa sin vigilancia. Actualmente un gran número de compañías han optado por instalar cámaras de video en puntos estratégicos para monitorear lo que sucede en todo momento al interior de la empresa e incluso en el perímetro externo de esta y dejar un registro grabado de todos los sucesos.

Zonas restringidas: En todo negocio existen zonas críticas a las que no debe tener acceso todo el personal y mucho menos personas particulares, estos lugares generalmente comprenden oficinas o departamentos en los que se almacena información delicada o confidencial. Para evitar el ingreso de personas no autorizadas se puede estructurar, como ya dijimos en puntos anteriores, un sistema de control en el acceso con la ayuda de los vigilantes, o también se puede hacer uso de dispositivos electrónicos que requieran el ingreso de claves, carnés o huellas dactilares para conseguir entrar en determinados espacios.

Recorridos estratégicos: Estudiar con detenimiento la edificación y el flujo de personas para identificar zonas críticas, lugares vulnerables y posibles peligros para estructurar los recorridos que los vigilantes deberán hacer y de esta forma evitar riesgos laborales, impactos ambientales y riesgos de seguridad.

La seguridad de su empresa no es un gasto, piense en ella como una inversión, en Latamsec Security usted encontrará la mejor alternativa en Seguridad Privada Integral con un servicio de calidad, el uso de las últimas tecnologías y apoyo para la protección de personas y patrimonios.

About Author

Leave a Comment